vas tarde? Córrele que te alcanzo..!

domingo, 6 de febrero de 2011

La Televisión idiota o cabezas incanzables de repetir ignorancia?..ignorancia..ignorancia...


Más del 90% de la población del país posee televisión. Es la principal fuente de información y entretenimiento actualmente (aunque dentro de unos años Internet tomará esa posición, es inevitable).

Desde hace mucho tiempo he escuchado que a la televisión es “la caja idiota”, no porque el aparato sea idiota en sí sino porque convierte a su usuario en uno (ENORME) gracias al pobre contenido que ofrecen las televisoras nacionales.

Si no tienes servicio de cable, no existen muchas opciones en la televisión. En México los programas se clasifican en 4 grandes grupos: novelas, noticieros, fútbol y películas. Las novelas (fuente principal de nuestra idiosincrasia) es lo que más se ve, los noticieros son totalmente manipulados, el fútbol es de pésima (asquerosa) calidad y las películas son viejas y mal traducidas. Es decir, el contenido televisivo abierto apesta. Ahora, el problema no se da por el contenido de la gente, se da porque la gente no busca otras opciones de entretenimiento.

Pensar que el ver televisión por el contenido que pasan te hace idiota es como pensar que el internet te convierte en un pervertido por el porno que puedes encontrar. A diferencia de Internet, la televisión tiene un contenido limitado. Internet tiene fuente basta de información pero también hay que señalar que hay mucha basura (DEMASIADA BASURA) COMO PRONOGRAFÌA, CHISTES MALISIMOS, PÁGINAS PARA HACERTE ANORÉXICA, HAY QUIENES CONSULTAR AL DOCTOR EN INTERNET Y TERMINAN PEOR, QUIEN CREE QUE PUEDE AHORRARSE UNOS PESOS Y CONSULTA AL PSICOLOGO EN LINEA..EN FIN)

Durante buena parte de mi niñez estuve viendo televisión durante horas al día , una pequeña parte de mi educación fue forjada por la televisión (para bien o para mal). No soy IDIOTA, en el sentido estrictamente social; me considero descuidada, floja, despistada pero no idiota, creo que eso se pasara con el tiempo, habrá que revisar si algunas personas que tienen al lado les ha afectado el contacto con este medio social y dejaron de tomar sus propias decisiones y volverse estúpidamente crédulos de “la rosa de Guadalupe”o de la psicología de Niurka. Una cosa es que México no otorgue calidad pero HAY QUE CAMBIAR.

Hasta en estos pequeños detalles podemos comenzar la nueva era: no violencia extrema, no ignorancia y mejor calidad de vida. YO OPINO…AHÍ CADA QUIEN TIENE LA ÚLTIMA PALABRA.

No hay comentarios: