vas tarde? Córrele que te alcanzo..!

lunes, 1 de noviembre de 2010

Visión Personal


Aloha! a todos los que leen este espacio. Hoy me dedicaré a decirles que hubo un fin de semana muy intenso en la existencia de este ser abnegado.


El día de halloween fui a ver "El infierno" película mexicana recientemente estrenada en esta ciudad (Torreón Coahuila) y pues que lloré y lloré..(algunos dirán: "che vieja llorona y exagerada" pues sí, lo anterior es cierto, pero como algunos de ustedes saben algunos meses atras viví una experiencia que no deseo a nadie experimentar . (un encuentro con la corrupción y la muerte..si!, no se hagan...ese grupo del abc).


Total, para los que ya vieron la película me traumaticé al máximo; sentía que esos de la película (en especial los oaxaqueños) eran aquellos hombre que apuntaban con seguridad y con voz alta decían"ya se los cargó la verga putos", en fin, esta película aunque no tiene efectos donde una niña se acerca a la televisión y parece que en cualquier momento va a comerte, este filme me hizo sentir identificada con el México carente en el cual yo vivo y formo parte.

Había gente en la sala de cine riéndose aún cuando los tipos cortaban manos y demás cosas horribles, se reían de los actores que personificaban exactamente a la política actual, algunos puedo decir que hablaban como personas "estudiadas" pero vulgares que conozco, esa actitud nerviosa y desequilibrada identificación con nuestra patria, valores e incluso la visible carencia afectiva que se nos nota a kilómetros de distancia y el chistesito aqui no es criticar en sí. (sólo me mordería mi lengua y se me caería en trozos la garganta)

?Entonces que aprendí? La verdad, aprendí que debo leer las sinapsis de las películas para evitar tanta crudeza (hahaa), aprendí a evitar fiestas en donde "sé" que existe un peligro inmenso y reafirmé mis valores anti mexi-nacos dar mordidas, hablar como peor se escuche, transmitir a los más chicos como se consigue dinero fácil, cruzar por debajo de puentes, manejar en estado de ebriedad, tirar basura y sobre todo me puse a reflexionar acerca de las "drogas" puede que se sienta genial, que sean experiencias que deleitan al hombre...que te lleve a una paz extrasensorial pero si piensas que por cada "churro" o "pastillita" que te comes ilegalmente mueren quemados niños inocentes por la pelea entre "animales" con joyas y camionetones...entonces no vale la pena.


Volteo hacia los cuatro puntos cardinales y observo que empezando por "mi" las cosas están bastante tristes, no es ni Fox, ni Calderón, ni la inflación . Hoy dediqué más de 40 minutos de tiempo real en criticar a una "vieja" que me cae pero si mal, critiqué a los cholos e incluso en este momento critique la vida que llevan las personas y puse etiquetas "ofensivas".

Que difícil resulta la empatía, ese experimentar las razones del otro desde mi conciencia. Por más cosas feas,malas y asociales que el otro haga, tiene un por qué, osea hay un origen consecuencia de un estímulo previo.

Aquel a,b,c que mata por mil pesos o menos, un día tuvo mucha hambre ya sea de comida o de una mirada...y le fue negada...nunca hubo la posibilidad de crear consciencia, no le hicieron sentir, en realidad aunque "le echen ganas" no van a cambiar....que maten gente, que les arranquen las orejas y hagan moronga de los demás es la única forma de descubrir que es "Sentir" y aun así ven reflejado en la víctima el temor, la súplica para vivir..dándole así al victimizador un reflejo de lo que un dia vivió. (el desamor y la carencia en todo su esplendor).

El que no recibió amor a una edad crucial es difícil que le ofrezcamos canastos repletos de afecto, pero el que requirió un dia para desarrollar esta capacidad de amar y ser empático..le fue rechazada no hay vuelta de hoja.

No justifico lo que hacen estas personas, pero imaginemos nuestra propia actitud, identifiquen cuando haz inventado algo sobre alguien sin que sea cierto, exagerado o tergiversando información. Cuando haz actuado concientemente para dañar al otro (negarle el paso, asustarlo, dejarlo sin comer, causado llanto). En realidad todos comemos de este pan a diario, con fortuna podemos manejarnos de estas formas porque hemos recibido amor o rechazo pero de verdad que es mucho mejor que te traten mal a que ni siquiera te den la importancia de "existir" o te "ignoren".

No sé como va terminar esta situación. ¿Todos matarán a todos?, ¿Qué podrá salvanos?. La esperanza pocas veces se disipa, pero me ocurre que viendo la realidad actual y viéndo mi propia persona ....llegue a la conclusión de...no se que pasa pero no manches!.

Tengo que trabajar en mi, intentar buscar el amor: quiero, deseo que antes de terminar mi vida, pueda sonreir y decir "Estoy tranquila, conseguí mis metas en la vida". "Soy feliz", "te amo y me amo".